Enter

Estreno en España de “Sanctuary” de Akemi Naito

Jesus Mozo| 21 abr 2015| 0 comments | Uncategorized

El próximo lunes 27 de Abril, dentro del marco “VII Semana de Música de los Siglos XX y XXI” que organiza el pianista Vicente Uñóntendré el placer de estrenar en nuestro país Santuary de la compositora japonesa Akemi Naito. Mrs. Naito nació en Tokyo en 1956 y en la actualidad reside en New York. Su música ha sido interpretada en festivales como el Music Festival Valendas in Switzerland, Mersin International Music Festival De Turquía, International Bayan Festival de Moscú, International Congress of Percussion en Polonia, PASIC in Dallas and Austin, Gaudeamus Music Festival, etc.

La obra Sanctuary está inspirada en el Shô, de ella su compositora nos cuenta lo siguiente,

akemi

 

“Debido a las similitudes del timbre del sho y el órgano de tubos, el sonido del acordeón, para mí, evoca una cierta espiritualidad, una sublimidad religiosa. Quería capturar esa imagen en un espacio y tiempo sereno. El anhelo por el sonido siempre está respaldado por la pureza. Ese es el primer paso en los recintos sagrados.

La pieza fue compuesta entre diciembre de 1997 y marzo de 1998, y fue representada por primera vez en la galería de Tenri en la ciudad de Nueva York en agosto de 1998 por William Schimmel con acordeón estándar. Claudio Jacomucci dio estreno europeo en Nueva Gaudeamus Music Week en Amsterdam en septiembre de 1999. El Sr. Jacomucci fue el que realizó la versión para Bajos Bassetis.”

                                                                                                             Akemi Naito

.

/Leave a Comment