Enter

Domingos de Cámara del Teatro Real

Jesus Mozo| 26 mar 2015| 0 comments | Uncategorized

 
IMG_5748El pasado 1 de Marzo tuve la oportunidad de interpretar la obra Nonet de Roberto Gerhard junto a los solistas de  la Orquesta titular del Teatro Real.  Unos ensayos muy intensos junto a músicos fantásticos en un ambiente muy distendido pero con una gran profesionalidad. La obra fue dirigida por Francisco Alonso el cual mantuvo una gran concentración  y madurez musical durante los 18 minutos que dura la obra. En resumen un verdadero placer tocar junto a músicos como

IMG_5751IMG_5750IMG_5753Jaume Martí, Cayetano Castaño, Luis Miguel Méndez, Alber Catalá, Manuel Asensi, Ricardo García, Sergio García y Walter Stormont. Aquí os dejo unas fotos que creo os gustarán.

Roberto Gerhard fue alumno de Manuel de Falla como Felipe Pedrell, a través de sus enseñanzas buscó inspiración en la tradición musical española. Estudión en Viena y Berlín donde también fue alumno de Arnold Schönber, cuyo sistema adaptaría despues a sus propias necesidades especialmente en la segunda parte de su carrera compositiva. Nonet es primera obra de una seria de obras camerísticas escritas para formaciones numerosas, entre seis y once instrumentistas. Está escrita para cuatro metales, cuatro maderas y un acordeón. Lo que a finales de los 50 del siglopasado supuso una novedad indiscutible y una explosión de color dentro de la música llamada clásica.

/Leave a Comment