Enter

Músicas compartidas

Aunque es muy gratificante tocar a solo, es en el ámbito de la música de cámara donde encuentro una mayor satisfacción. Mis colaboraciones con formaciones camerísticas son muy numerosas. Me gustaría mencionar algunas de ellas, por ejemplo, el Cuarteto de Cuerdas Almus, Cuarteto de Cuerdas de Profesores de la ORTVE, Cuarteto de Cuerdas Diapente, Cuarteto de Cuerdas Leonor, Cuarteto de Cuerdas Profesores de la ORCAM, además de formar dúo con el violonchelista Ángel Luís Quintana.

Dentro de esta actividad, uno de mis mayores compromisos es con la música nueva. Me considero afortunado por contar con estrenos de importantes compositores actuales, como Jorge Taramasco, David Mora, Jesús Rueda, José Zarate, Eneko Vadillo, Stefan Lienenkamper, Eduardo Lorenzo, José Buenagu y Marvín Camacho, entre otros…, siempre estoy abierto a nuevas colaboraciones.

Pero no basta con estrenar, hay que grabar y difundir, y para ello he contado con el apoyo de Radio Clásica de Radio Nacional de España, Canal Sur Televisión y Telecinco. El sello “Tañidos” donde edité La noche transfigurada (a la que dedico un lugar especial aquí), con obras de Bach, Liszt, Taramasco, Solotarjow y Zubytsky. Y, como no, la música pedagógica. Recientemente he dirigido y coordinado el disco “Música para jóvenes acordeonistas”, junto a cuatro profesores de acordeón españoles, otro proyecto del que me siento orgulloso.