Enter

Enseñando y aprendiendo

Estoy muy interesado en la docencia y la investigación: considero que compartir conocimientos y aprender de otras personas es la mejor manera de avanzar. Los conservatorios de Enseñanzas Superiores y Profesionales españoles, ha sido instituciones donde he vivido algunos de los momentos más satisfactorios de mi carrera.

He desarrollado mi labor docente en Conservatorios Superiores tales como el Conservatorio Superior de Música de Murcia siendo profesor de Acordeón y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón como profesor de Fundamentos, Acústica, Mecánica e Historia del Acordeón. También en Conservatorios Profesionales, como el Conservatorio Profesional de Música de Getafe (Madrid) o el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Deseo mencionar especialmente el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, en el que he sido profesor varios años y donde he podido disfrutar de un estupendo ambiente musical. Y por supuesto, otra experiencia docente fantástica ha sido la participación como profesor de Acordeón en los sucesivos “Cursos de Verano” organizados por la Universidad de Jaén.

Creo firmemente que un músico, debe estar conectado a todos los movimientos artísticos que surgen a su alrededor y debe ser conocedor de la historia que acompaña a su música y a su instrumento. Por eso, en el programa de doctorado en música de la Universidad Autónoma de Madrid, he encontrado un campo apasionante para la investigación. De momento, me he centrado en el repertorio camerístico del Harmonium. Un instrumento que entre 1850 a 1950, motivó la creación de un repertorio que considero fundamental para el desarrollo y fortalecimiento artístico del acordeón de concierto actual.