Enter

Música atemporal para un disfrute momentáneo

jesusduo--2 copiaEl próximo domingo 28 de abril, en un ambiente totalmente distendido y cercano, el chelista Ángel Luis Quintana y yo interpretaremos un programa íntegro de transcripciones. Desde los comienzos de la música la transcripción siempre ha sido una forma sencilla de trasmitirla: no era tan importante el medio como la música en sí. En la actualidad las transcripciones responden a una serie de puntos totalmente diferentes tales como cuestiones estéticas, pedagógicas, sociales, etc.
La música de cámara está compuesta para un reducido número de instrumentos. Ese grupo pequeño de músicos durante la Edad Media y el Renacimiento ensayaban en unas salas que recibían el nombre de cámaras. Este tipo de música en un principio era accesible únicamente a las clases sociales más altas. Posteriormente empezó a difundirse entre las casas de los particulares y salas de conciertos.
Respetando esa esencia hemos elegido el Ícaro Café para interpretar un programa divertido y ameno, con música de Bach, Falla, Piazzolla, etc. La velada musical será a partir de las 20h, aproximadamente, en la céntrica calle Santiago 1, de Madrid.

¡Quedáis todos invitados!

 

/Leave a Comment