Enter

Divertimento IIb para acordeón solo de David Mora

Hola a todos,

Me gustaría abrir este post agradeciendo al compositor David Mora su interés por nuestro instrumento, puesto que en estos momentos, se encuentra terminando su Concierto nº1 para Acordeón y Orquesta Sinfónica, obra que estrenaré el año que viene. Sin embargo, a esta obra con gran orquesta, le precede una obra para acordeón solo: el Divertimento IIb. Éste, tuve la ocasión de estrenarlo en San José (Costa Rica), durante el mes de Marzo del 2009. Desde entonces, David ha mostrado interés por los recursos, sonoridades y por el catálogo de obras para acordeón.

Esta obra ha pasado por un proceso de maduración musical, desde su creación hasta la actualidad, muy interesante. Esa evolución, esas ganas y entusiasmo de David por buscar que su música sea una imagen fiel de lo que cada instrumento representa es lo que me lleva pensar que este Divertimento no dejará indiferentes al público en general  y al músico  particular. La pieza consta de cuatro movimientos:  Molto agitato, Sostenuto, Allegretto continuo y Allegro vivace. El sobre título de este Divertimento para acordeón es, Variaciones rítmicas sobre un motivo de “El Albaicín” de Isaac Albéniz. Se utilizan recursos propios de nuestro instrumento mezclados con incesantes cambios rítmicos  basados en el Número Aureo.

 

Estáis invitados al concierto, puesto que será la primera vez que esta pieza se toca en su formato completo en nuestro país, el domingo 24 de Noviembre en los Teatros del Canal.

 

Os iré manteniendo informados a cerca de la evolución de la obra, en octubre la escuchará por primera vez el compositor.

Un saludo!IMG_3411

/Leave a Comment