Enter

Caminos recorridos

El acordeón es parte fundamental de mi vida. Soy titulado Superior de Acordeón Clásico con Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Donostia-San Sebastián. Después de graduarme, realicé estudios de postgrado con Ángel Luís Castaño profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón y Mika Vayrynen, profesor de la Academia Sibelius de Helsinki.

Siempre conocemos personas que influyen en nuestro vida. En mi caso, M. A. Colmenero, Y. Otxotorena y M. Bikondoa, han sido fundamentales. Lo mismo que en mi formación interpretes como Stefan Hungson, Jean Luc-Manca, Jean Marc-Marroni, Kristof Olczak, Alberto Rosado o Patrick Busseuil.

Una parte importante del camino recorrido es haber sido premiado en concursos como: el Concurso Internacional de Acordeón de Cantabria (2001), Concurso Internacional de Interpretación “Pedro Bote” de Badajoz (2002), Certamen Nacional de Acordeón (2004), y Torneo Internacional de Música en Zaragoza (2001). También haber colaborado como concertísta con destacadas agrupaciones nacionales e internacionales, y en salas de prestigio por todo el mundo, bajo la batuta de directores como Josep Pons, Adrian Leaper, Jaime Martín, Beat Furrer, Manuel Coves, Yoav Talmi, Nacho de Paz, Susan Campos, Fabián Panisello, Victor Ambroa o Shih-Hung Young, entre otros.

En esta página os quiero hablar de ello, compartir conciertos, músicas que compositores han confiado en mis manos, proyectos que estoy desarrollando como intérprete e investigador, y por supuesto, mi compromiso con la docencia. Sigo caminando, porque como dijo el poeta: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” (A. Machado).